miércoles, 18 de mayo de 2011

Clandestino de Manu Chao


Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Por una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la deje
Entre Ceuta y Gibraltar
Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Por no llevar papel
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Yo soy el quiebra ley

Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Africano clandestino
Marihuana ilegal

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Argelino, Clandestino!
Nigeriano, Clandestino!
Boliviano, Clandestino!
Mano Negra, Ilegal!!

Opiniones


Esta canción trata de la inmigración. Cuenta la vida de un inmigrante sin papeles que hace trabajos ilegales y peligrosos para sobrevivir y huye de la ley porque si le atrapan le deportan a su país, en el que no tiene oportunidades.
Le señalan de clandestino e ilegal, y se refieren a que es un inmigrante ilegal porque no tiene papeles, que no debería estar aquí y por eso le obligan a trabajar en cosas peligrosas y prohibidas y vive amenazado, huyendo de la ley.
Esto ocurre en muchos países del mundo y España es un buen ejemplo de ello. Es una injusticia y no se hace nada por arreglarlo. La gente no se da cuenta de ello, o no quiere darse cuenta, y piensan que son parásitos de la sociedad, cuando en realidad son personas que, por no tener trabajo migraron para encontrar oportunidades y en su lugar se encuentran con maltrato, indiferencia y desprecio. Además, al realizar las tareas que los nauturales del pais no realizan, contibruyen a la sociedad, sin ser agradecidos o reconocidos por ello.
Realizado por Manuel Loza y J.Antonio Tebar. 3ºA


El tema de esta canción trata de un inmigrante al que le llaman Clandestino por no llevar papeles, su vida la deja entre Ceuta y Gibraltar y se traslada hacia el norte en busca de una vida mejor. Lleva una vida ciertamente peligrosa posteriormente a su huida de su país, en la que se basa en el trabajo duro y la discriminación por la ley. Es perseguido por la dicha ley, al ser un inmigrante sin papeles que busca ayuda desesperadamente para poder sobrevivir. Desde nuestro punto de vista, esto es una realidad que ocurre cada día en cada lugar del mundo. Desgraciadamente, las cosas no cambian. Inmigrantes que llegan a nuestro país son discriminados y tratados como basura inmunda sin derecho a nada.
Realizado por: Paula H. y Adrian M.

El tema de esta canción la inmigración en el que describen a una persona de clandestino, ilegal, inmigrante, de color... Se refieren a que es inmigrante. Huye de la persecución, hambre o miseria de su país y de la ley del país al que inmigra. Además de una vida ilegal y de condena, por que en su país podría estar condenado a muerte por diferentes ideologías, o en el país al que inmigra es ilegal o “sin papeles” Normalmente pasan por un peligroso camino como el Estrecho de Gibraltar, y se ve obligado a delinquir ya que no tiene papeles y no puede buscar trabajo legal.
Realizado por: Manuel M. y José María L.

31 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Me ayudó en la tarea😂

    ResponderEliminar
  2. Muchos Gracias Australian Band Dharma Cafe.

    ResponderEliminar
  3. No no me sirvió tengo que saber cuando y donde paso eso lo de Clandestino y en que año..

    ResponderEliminar
  4. No no me sirvió tengo que saber cuando y donde paso eso lo de Clandestino y en que año..

    ResponderEliminar
  5. Significado de "me dicen clandestino por no llevar papel"

    ResponderEliminar
  6. De que se trata la canción alguien me responde?,

    ResponderEliminar
  7. Soy una raya en el mar ? Que significa ?

    ResponderEliminar
  8. Que procedencia
    menciona en la cancion ?

    ResponderEliminar
  9. burlar la ley ?¿ que significa?

    ResponderEliminar
  10. Qa que se refiere con no llevar papel?

    ResponderEliminar
  11. A lo q se refiere con no llevar pasó es q no lleva DNI o un acta q diga q es inmigrante legal,a eso se refiere...

    ResponderEliminar
  12. Que quiere decir con fantasma en la ciudad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es una persona que no existe para ese país, porq no está registrado legalmente, no posee documentación para vivir ahi

      Eliminar
  13. Como ubicar el tiempo y espacio la cancion de manu chao clandestino

    ResponderEliminar
  14. Porque alguien puede sentirse como un fantasma

    ResponderEliminar
  15. No me sirvió de nada ni un poquito

    ResponderEliminar