miércoles, 18 de mayo de 2011

Mujer florero de Ella Baila Sola



Letra de la canción

De mayor yo quiero ser mujer florero,
metidita en casa yo te espero.
Las zapatillas de cuadros preparadas.
Todo limpio y muy bien hecha la cama.
De mayor yo quiero hacerte la comida mientras corren los niños por la casa.
Y aunque pocos nos vemos, yo aquí siempre te espero, porque yo sin ti,
es que yo , es que no soy nada y …
Quiero ser tu florero con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
En mi sueños todo limpio,
en mi sueño estar en bata y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.
De mayor quiero ser mujer florero,
serán órdenes siempre tus deseos porque tú sabes más de todo.
Quiero regalarle a tu casa todo mi tiempo.
Y por la noche te haré la cenita mientras ves el partido o alguna revista.
Y hablaré sin parar de mi día casero.
No me escuchas, no me miras, ¡ay cuánto te quiero!
Quiero ser tu florero...

Opinión

La intención de este grupo con esta canción es representar las vidas de las mujeres que trabajan como amas de casa. Nosotras creemos que no es una visión exagerada de la vida real de una ama de casa. Porque todavía hay mujeres que trabajan como amas de casa y le dan todos los caprichos a sus maridos (son objetos de sus maridos). El argumento que emplean es el trabajo de una ama de casa, es decir, todo lo que hace una ama de casa durante todo su día. Nosotras definiríamos la relación como si la mujer fuera una criada y el hombre el dueño de todo. Las parejas como esta pueden o no pueden tener futuro, porque la mujer puede estar trabajando en la casa y si el hombre no esta trabajando en un trabajo fuera de su casa puede o no ayudar a su mujer en las labores de la casa y no dejar que la mujer cargue con todo el peso de la casa. Una mujer feminista estaría totalmente en contra, porque una mujer en esta situación no tendría ningún derecho porque todo el derecho lo tendría marido.
Realizado por Laura Delgado y Encarni García. 3ºA

La intención del grupo Ella Baila Sola, es denunciar la pasividad de algunas mujeres frente a la violencia psicológica y física que sufren por parte de sus parejas. La canción no exagera en el sentido de que las mujeres sufren realmente eso, pero si exageran en el sentido de que no son conscientes. Para justificar la conducta de la mujer se emplea el argumento de que "ama a su hombre". La relación que se establece entre hombre y mujer en esta canción es desigual, injusta y sin amor. El futuro de una pareja que base su relación en estos criterios es que la mujer viva toda su vida cohibida o en caso de intentar  salir de la relación,el hombre la amenace.
Por último, una feminista opinaría de la canción tiene toda la razón del mundo, ya que hay mujeres metidas en esa miseria,siendo esto totalmente inaceptable.
Realizado por Carmen Fernández y Cristina Lorenzo. 3ºC

La intención de este grupo con esta canción es criticar y representar las vidas de las mujeres que trabajan como amas de casa. Nosotras creemos que esta visión de la vida es muy exagerada, fuera de lo normal. Aunque todavía se dan algunos casos. El argumento que emplean es el trabajo de una ama de casa, es decir, todo lo que hace una ama de casa durante todo su día. Nosotras definimos la relación entre la mujer y el hombre mala, porque la mujer no tiene nada de de autoridad en esta relación y el hombre es como su dueño. Las parejas como esta seguramente no tendrán mucho futuro porque la mujer terminara (tarde o temprano) por cansarse.

¿Que pensaría una mujer feminista de esta canción?
Una mujer feminista estaría totalmente en contra,Una mujer feminista pensaria que esta cancion es una ''mierda''.
Realizado por: Aroa Ríos y Paola Fernández


La intención del grupo ella baila sola es mostrarnos la vida de las mujeres que trabajan como amas de casa. 
Nosotras creemos que esta canción no es una visión exagerada ya que aun en este mundo podemos ver que las mujeres hacen todo lo que los hombres quieren para tenerlos felices y contentos. Podemos decir que el argumento que se emplea para justificar la conducta de la mujer es contarnos cuál es su rutina diaria, es decir todo lo que se dedica a hacer en su casa cada día. 
Podemos definir la relación entre el hombre y la mujer mala, ya que el hombre no siente amor, y la mujer debe ser tratada con amor, se sabe que la mujer es la encargada de el aseo de la casa pero no solo lo debe de hacer la mujer, el hombre también lo puede hacer perfectamente y con amor. 
El futuro que tendrá esta pareja es que la mujer empezara a sentirse amenazada o cansada de su arruinada vida y decidirá darle fin a esta relación.
Una mujer feminista estaría en contra ya que cada mujer debe luchar por sus propio derechos.
REALIZADO POR: DAHIANA GUTIÉRRES Y ROCIO FERNÁNDEZ 3B

La canción intenta erradicar que la mujer solo sirva para estar atenta de su marido.La visión es un poco exagerada, una mujer no puede ser perfecta en todos los sentidos, pero desgraciadamente hay muchas mujeres que se encuentran en esa situación.La conducta que lleva a cabo la mujer en la canción es porque esta enamorada de su marido.Este matrimonio tiene una relación muy fría por culpa de esa situación lo que hará también que no tenga ningún futuro esa pareja.Una mujer feminista pensaría que esta canción es muy machista y que la mujer sirve para mas cosas de las que se hablan en la canción.

Realizado por: Nerea Lorente de la Vega, Rosa Moukoudi García y Marina Luna Serrano 3ºC








No hay comentarios:

Publicar un comentario